Saltar al contenido
El Tianguis

Equipos de cuidado personal

Caretas Faciales Protectoras de Ojos, Nariz y Boca con Cómoda Forma de Lentes, Totalmente Transparente

Hoy en día, los líderes mundiales enfrentan desafíos para encontrar un equilibrio entre los impactos económicos y de salud del COVID-19.

La OMS ha establecido un conjunto de estándares para guiar a los países que planean escapar del bloqueo. El primer indicador necesario es que la propagación del virus está bajo control. Además, el sistema de salud debe demostrar su capacidad para detectar, diagnosticar mediante pruebas, aislar, rastrear contactos y brindar atención médica para casos nuevos.

¿Qué pasaría si todos los gobiernos del mundo lo obligaran a usarlo de repente?

En un artículo de la revista “Clinical Infectious Diseases” en 2015, se estima la demanda potencial de mascarillas y mascarillas N95 en Estados Unidos en caso de una pandemia inminente. Los autores calcularon que, en condiciones de referencia, se deben utilizar 3.500 millones de máscaras N95 para los trabajadores de la salud y los servicios de emergencia durante un período de 45 semanas. En el caso de alta demanda, es de 7,3 mil millones.

En este momento, comprender los requisitos de máscaras del país permitirá a los países manejar mejor la crisis, porque la respuesta del gobierno y de varios sectores de la sociedad dependerá de estas cifras. Por ejemplo, la llegada de 1.000 o 50.000 máscaras del exterior infundirá un falso alivio y relajará los esfuerzos colectivos para comprar o fabricar el producto.

Hoy en día, sabemos que cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o incluso exhala, las gotitas respiratorias que inhalamos son la principal forma de infección por COVID-19. Es fácil suponer que esta enfermedad se puede eliminar si utilizamos barreras físicas que eviten el contacto con estas partículas. Sin embargo, las máscaras ordinarias no pueden proporcionar esta superprotección. De ahí la importancia de combinar varias medidas básicas de protección.

Los cubrebocas o mascarillas o tapabocas son una herramienta indispensable para evitar la contaminación microbiana de la boca y la nariz. Aunque las gotas de saliva que emitimos al hablar o toser son invisibles a simple vista, un milímetro de saliva puede contener más de 100 millones de tipos de bacterias. Por tanto, su función principal es evitar el contacto con alimentos u otros productos que puedan estar contaminados. Asimismo, previenen los estornudos o la tos y son garantía de higiene de los productos manipulados. Generalmente, la distancia entre las fibras de esta máscara es de entre 0,1 y 0,2 micrones, por lo que se puede evitar la filtración de bacterias. Hay muchos tipos, pero el tipo que encontramos a menudo en la industria está hecho de fibras de polipropileno no tejidas.

Recomendaciones generales para el uso del cubrebocas.

Es necesario comprender algunas peculiaridades de su uso. Primero, debes saber que es personal y no debe compartirse con nadie. Por otro lado, debe almacenarse en un lugar que garantice una perfecta esterilización. Antes de usar, debe lavarse bien las manos. Deben usarse jabones a base de alcohol o compuestos desinfectantes.

Usa la mascarilla correctamente

También es necesario comprobar su posición correcta. Se inserta por la cabeza sin tirar demasiado de las bandas elásticas, pero colocándolas detrás de las orejas. Si tiene correas en la espalda, primero debe colocar las correas superiores en la parte superior de la cabeza y atarlas. A continuación, debe atar el cinturón inferior al cuello debajo de las orejas. De cualquier manera, debe tener cuidado de no tocar con las manos la parte interna que está en contacto con la nariz y la boca. Además, estas partes del rostro deben estar completamente cubiertas. Para comer o beber, debe eliminarse. No debe usarse por más de un día. Algunos expertos incluso piensan que conviene cambiarlo cada cinco horas.

Con la recuperación paulatina de la actividad económica, se deben promover y mantener estrictas medidas preventivas. Para implementar con éxito las intervenciones de salud pública, los ciudadanos y la industria deben participar. Ahora tenemos que trabajar de manera coordinada, las autoridades tienen la responsabilidad de fijar una visión unificada y establecer un canal de comunicación transparente entre el gobierno y la sociedad.

A partir de ahora, llevar máscaras en público demostrará nuestra intención de proteger a los demás, lo que demostrará empatía y poder cultural. ¿Están nuestros líderes listos para mostrarnos el camino?

Ana Gálvez
Médico internista.

Nota: El 5 de junio la OMS actualizó sus guías para los tomadores de decisiones de cada país. En áreas con transmisión comunitaria del virus recomienda el uso generalizado de mascarillas de tela si no es posible cumplir con el distanciamiento físico.
El uso de mascarillas de grado médico deberá reservarse para los profesionales de la salud así como para poblaciones vulnerables.

Ahora checale estos productos que te van a ayudar a que esta normalidad la pasemos mas chida

Nuevas mascarillas de un solo uso con cubierta suave que cuida tu piel, cubrebocas de tres capas de material de filtración elaborada con un material suave y ajustable para un uso cómodo y ergonómico, cada bolsa contiene 5 mascarillas desechables.

Producto elaborado con la calidad y suavidad de Kleenex

  • 3 capas de material de filtración
  • Capa interior suave
  • Se adapta a la forma de tu nariz
  • Cómodo elástico ajustable
  • De un solo uso
  • Protector de ojos, nariz y boca, resistente al agua. Es reusable, fácil de limpiar y desinfectar con alcohol, es armable sencillamente, “Incluye cinco caretas y tres cubrebocas kn95 caretas
  • Las micas protectoras cuentan con una película adherible protectora removible en ambas caras de la mica para su protección previa a su uso
  • La mascarilla facial puede limpiarse después de cada uso con agua y jabón, o limpiarse con desinfectante
  • Hecho de PVC transparente, el accesorio nasal elevado brinda una amplia separación entre la nariz y la cara que se puede usar cómodamente con o sin anteojos recetados o gafas de sol.
  • ¡Olvídate del dolor que provoca los cubrebocas en tus orejas! Alivia la presión que ejerce el tapabocas con estos extensores, diseñados con el mayor estándar de calidad para garantizar comodidad y seguridad total.
  • Ideal para hombres, mujeres y niños. Compatible para todo tipo de mascarillas disponibles en el mercado. Ideal para todos los trabajos en los que se use cubrebocas durante mucho tiempo, como médicos, trabajo de oficina, laboratorios, personal médico, meseros etc.
  • El set cuenta con 12 correas expansoras de silicona de los mejores colores y fáciles de combinar para que pasen desapercibidos. El tamaño es ideal para todo tipo de cabezas ya que tiene 4 diferentes medidas ajustables (18cm x 1.5cm)
  • Simplemente coloca las correas del cubrebocas a las grapas de extensor, este cuenta con diferentes medidas y posiciones.
  • No tienes que preocuparte por ningún problema de calidad.

Desinfecta tu casa, tu carro o tu oficina y no sufras

La mejor manera de protegerse es evitar exponerse al virus. Yo te recomiendo seguir estos pasos preventivos simples y cotidianos para ayudar a prevenir la propagación del virus respiratorio, que incluyen:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel anti bacterial
  • Al toser o estornudar hay que cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
  • Desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al doctor si se presenta alguno de los síntomas mas fuertes.

Como con todas las enfermedades infecciosas, la buena higiene puede desempeñar un papel en el control de su propagación. Sin embargo, la recomendación más importante es que las personas se reporten al centro de salud más cercano si desarrollan algún síntoma indicativo de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración